actividades

HORROR ESCAPE ROOM

HORROR ESCAPE ROOM:

Actividad interactiva, donde las instalaciones de un antiguo convento de la ciudad son convenientemente decoradas y ambientadas a la manera de filme de horror, con detalles atmosféricos y contrastada iluminación de colorido violento, que mimetiza el estilo de películas clásicas con producciones más actuales. Todo para facturar una visita al reino de las pesadillas y miedos más íntimos.

Contando con los maquilladores y decoradores de la Delegación de Juventud de nuestra ciudad, que dan lo mejor de su arte escénico, esta casa del terror resulta un acicate más para ampliar el catálogo de espectáculos sustentados en el misterio, la fantasía y el horror que se ofrece en el festival Algeciras Fantástika.

Aunque el acceso es gratuito, para todos los que se atrevan a adentrarse en tan cruento pasaje del horror, debemos advertir que los menores de catorce años han de ir acompañados por adultos y, entre los catorce y dieciocho, deberán entregar un formulario con la autorización de los padres o tutores.

EXPOSICIÓN DE ARTES FANTÁSTICAS

ILUSTRACIONES FANTÁSTIKAS DE CARLOS FRANCO:

Recopilación de la obra del artista algecireño, representada por dieciséis ilustraciones que enraízan con la fantasía y el terror, a través de paisajes o entidades monstruosas surgidas de una imaginación sorprendente, cuando no alimenta su inspiración con los clásicos de la literatura o el cine. El autor muestra un gusto por el dibujo a grafito, tiza o acuarela, donde contrastan sus apuestas más detallistas en contraposición con trabajos más esbozados y sugeridos de los elementos sobre el papel o el lienzo.

Artista de condiciones innatas, con gran componente autodidacta y posterior formación en las academias de los mejores autores locales en busca de una constante mejora, desarrolla la ilustración como una pasión personal, alejada de sus obligaciones profesionales. Lo cual no impide un dominio admirable de las técnicas artísticas que cultiva y desarrolla. Mostrando un trazo elegante y lleno de fuerza visual.

TRIBUTO LITERARIO

TRIBUTO LITERARIO A BRAM STOKER:

Autor irlandés, Bram Stoker estudió Ciencias y Matemáticas en Dublín, tras lo cual comenzó a trabajar para la administración irlandesa. Stoker comenzó entonces a realizar críticas de arte y teatro, al mismo tiempo que completaba su formación en Derecho para poder ejercer en Inglaterra, donde se estableció poco después.

En lo narrativo, Stoker destacó por sus obras dedicadas a géneros como el misterio y el terror, comenzando su carrera con la publicación de relatos en revistas, mientras mantenía su trabajo como crítico literario y director del Lyceum Theatre. En este periodo escribió algunas de sus obras más conocidas.

Drácula es, sin duda, la obra con la que Stoker pasó a la historia de la literatura. Publicada en 1897, la novela no consiguió un éxito inmediato, aunque poco a poco el empuje de la crítica la fue dando a conocer al gran público, que la aceptó como una novela de aventuras. Sin embargo, las adaptaciones de Drácula, primero al teatro y luego al cine, cambiaron la percepción de la obra hasta convertirla en una de las historias más icónicas de la literatura de terror.

PRESENTACIÓN DE LIBRO

ANTOLOGÍA DE RELATOS «LA HUELLA DE FRANKENSTEIN»:

La huella del Frankenstein es una antología de relatos inspirados en el universo literario y fílmico del doctor Frankenstein y su portentosa criatura. Tanto la novela Frankenstein o el moderno Prometeo, de Mary Shelley, como la filmografía centrada en el tema –con especial distingo a las producciones Universal y Hammer–, han influido notablemente en los autores del libro, donde presentan diferentes miradas: secuelas, precuelas, spin-off o planteamientos alternativos a la idea original.

En las muchas propuestas incluidas, los lectores podrán disfrutar de la diversidad propiciada por trece autores amantes del género, volviendo a recorrer los parajes conocidos, tintados de misterio y de horror en estado puro. Aunque también habrá algunos lectores que descubran por primera vez ese universo plagado de tormentas, laboratorios, castillos, torreones, bosques… con la icónica figura del monstruo como eje principal.

Página principal
PROGRAMACIÓN
CERTÁMENES