homenajes

RODOLFO SANCHO

Rodolfo Sancho Aguirre (Madrid, 1975):

Hijo del mítico actor Sancho Gracia, su trayectoria como actor se inició a mediados de la década de los años noventa en diversas series de televisión y pequeños papeles cinematográficos. Aunque la popularidad le llegó por sus interpretaciones como protagonista en varias de las series televisivas con mayor audiencia del momento. A partir de entonces multiplicó su presencia en producciones cinematográficas y potenció su carrera televisiva, protagonizando series de reconocido éxito, principalmente en TVE.

En esos años se produce su participación en diversos proyectos cinematográficos vinculados al género fantástico o el suspense, con interpretaciones en La herencia Valdemar (José Luis Alemán, 2010), No habrá paz para los malvados (Enrique Urbizu, 2011) o Las nornas (Fernando J. Múñez, 2012).

Con posterioridad, volvería a colaborar con TVE en ambiciosas producciones televisivas, que lo consagrarían como un actor de indiscutible carisma, y uno de los rostros más conocidos en el panorama interpretativo nacional.


ANTONIO NARANJO & CRISTINA ASENJO

Antonio Naranjo es Técnico de maquillaje de efectos especiales. Comenzó a estudiar FX de maquillaje con Nacho Díaz. Posteriormente, mientras desarrollaba su carrera profesional en diversos ámbitos artísticos, realizó el Curso de Caracterización para Espectáculos en vivo en el Centro de Tecnología del Espectáculo, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la música en Madrid. Para vertebrar los conocimientos adquiridos y dar solidez a su carrera, estuvo involucrado en diversos proyectos cinematográficos y escénicos de ámbito nacional.

Cristina Asenjo es Técnico de maquillaje de efectos especiales. Alumna de Antonio Naranjo, enseguida mostró una aptitud excelente para los efectos especiales y entró a formar parte del taller de su mentor. Momento a partir del cual se convirtieron en estrechos colaboradores y comenzaron a desarrollar una carrera conjunta de trayectoria internacional, que los ha convertido en un referente de los efectos especiales del maquillaje en la industria cinematográfica.

Página principal
PROGRAMACIÓN
CERTÁMENES